Conocer los usos para las láminas de acrílico en la construcción te permitirá elaborar un mejor criterio de elección a la hora de escoger materiales para determinadas áreas en un proyecto.
En Inacrill contamos con los mejores materiales, te invitamos a ponerte en contacto hoy con nosotros y así disfrutar de precios justos, materiales de calidad y garantía.
¿Por qué es uno de los materiales más usados?
Como se conoce el acrílico es uno de los materiales plásticos con mayor demanda de uso porque suele ser usado principalmente en construcciones, exhibiciones, impresiones, publicidades y decoraciones. Se presenta como el mejor aliado de proyectos de construcción, publicidad y emprendedores.
A pesar de ser rígido tiene la ventaja de ser moldeable y con ello una serie de cualidades que a muchos suele atrae:
- Es un material versátil, y atractivo a la vista, por lo que se suele emplear para promocionar marcas.
- Su estado natural es incoloro, pero es posible matizarlo según el tono que el cliente desee.
- Es muy resistente a otros materiales dañinos, y los cambios de temperatura drásticos, por lo que es ideal y recomendable para usarlo en al aire libre.
- Entre sus cualidades notorias está su semejanza con el vidrio, en cuanto a la claridad, transparencia, brillo y translucidez.
- El liviano, tan solo representa la mitad del peso que tiene el vidrio y es diez veces más resistente a los impactos.
Las cualidades que se buscan en el acrílico
Contar con láminas de acrílico en oficinas, en casa, edificios o cualquier otra edificación garantiza la entrada de la luz a los ocupantes, pues es esta misma la luz natural atraviesa y aporta luminosidad a los espacios.
Muchas empresas constructoras o arquitectos recomiendan su uso porque pueden ser trabajadas de muchas formas que abarcan procesos artesanales, industriales, y artísticos.
Para quien está pensando en ejecutar un proyecto con este material es importante que tome en cuenta que las láminas de acrílicos se someten a un proceso industrial que unen elementos como la resistencia y la estética.
Una de sus características es que se presenta como un material altamente resistente a golpes, rayones y mantenerlos pulcros es muy sencillo, tan solo basta con pasarles una toalla limpia y humedecida con agua o desinfectante para quitar manchas o polvo.
Ciertamente, las planchas de acrílico transparente tienen distintos usos que se pueden emplear fácilmente en el hogar de manera funcional, en un accesorio personal, en empresas e incluso de manera decorativa.
Cuartos de baño
Suelen ser muy empleados e ideales para esta área del hogar, el agua no desgasta la textura ni el color, por lo que es bueno emplearlo para renovar el baño, son más ligera que el vidrio y más resistente, facilitan el mantenimiento.
En las cocinas
En el caso de necesitar separar de una manera sutil y original espacios en la cocina, resulta buena idea instalar una lámina de acrílico que sirva como puerta o hasta ventana corrediza. De esta manera le garantizará la entrada de luz para ambos espacios que se están dividiendo.
Viveros luminosos
Para quienes están al cuido de viveros, la luminosidad suele ser un factor importante y acá las láminas acrílicas juegan un papel fundamental.
Además, resguardan a las plantas de diversas temperaturas. Las planchas de acrílico transparente precisamente son utilizadas para colocar como techo y además te permite modificarlas cuando y según lo el proyecto requiera.
Otros usos que se le da al acrílico
Como se sabe es un material indispensable para la construcción, señalización, fabricación y decoración. Sin embargo, en el área publicitaria, las máquinas de impresión sobre acrílico pueden aportar a cualquier negocio o empresa un sinfín de oportunidades de personalizar letreros, avisos, entre otros objetos.
Tan solo con hacer un breve ejercicio de observación se puede notar como locales, empresas, tiendas hacen uso de este material para sus productos o anuncios y hasta accesorios.
Esta lámina puede garantizar una durabilidad de 15 a 20 años sin riesgo a sufrir deformaciones o desperfectos estructurales.