En Inacril nos enfocamos en poner a disposición de nuestros clientes los mejores materiales que pueden usarse en proyectos constructivos, arquitectónicos o de publicidad.
Es por ello por lo que el aluminio compuesto forma parte de nuestro catálogo de productos, debido a que genera beneficios que a su vez ofrecen grandes ventajas a la hora de usarlos para implementar algún diseño.
A este aluminio compuesto también se le conoce como panel compuesto de aluminio, y se trata precisamente de un panel que está formado por dos láminas de aluminio externas, las cuales se unen por un núcleo de polietileno de avanzado proceso de fabricación.
Es así como estas láminas cuentan con una adherencia de gran calidad, y permiten distintos procedimientos, como plegado y curvado, perforación y mecanizado, y jamás pierden sus características técnicas.
Importancia del aluminio compuesto
En los últimos años, los revestimientos exteriores llegaron a alcanzar un gran desarrollo, y con ello muchos materiales han entrado al mercado, y los más destacables son aquellos con mejor acabado y colores, y los que ofrecen mayores beneficios.
En este sentido, los materiales que contienen aluminio han adquirido mayor relevancia, lo que se debe a que cuentan con una composición especial, y están elaborados con elementos de gran tecnología y calidad, lo que los hace materiales perfectos para interiores y exteriores.
En el caso del aluminio compuesto, cuenta con un gran plano, y con las dimensiones, metros de longitud y espesor ideal para ser un material versátil, con una extraordinaria capacidad de adaptación a casi cualquier forma, incluyendo dobleces y curvas.
Además, el aluminio compuesto tiene una buena resistencia a la rotura y cuenta con una estructura ligera, así que se puede manipular con mucha facilidad.
Estos paneles se presentan con un film protector que una vez que se instalan a la obra se retira, así se disminuyen los riesgos de rayas o golpes.
¿Por qué se le considera un material de muchos beneficios?
Son sus características las que garantizan una serie de beneficios. En primer lugar, son de fácil instalación, no se requiere de mucho mantenimiento para que se mantengan en buen estado.
En segundo lugar, el aluminio compuesto es muy resistente a la intemperie y debido a su recubrimiento es muy duradero.
En tercer lugar, cuenta con sistemas de fijación sellado o ventilado que le hacen posible permitir variedad de modulaciones, con lo que se puede lograr un resultado estético moderno.
Alta resistencia a la intemperie y durabilidad, gracias a su recubrimiento.
El hecho de que pueden aplicarse en todos los campos de la arquitectura, en los edificios públicos, en oficinas, viviendas, sedes empresariales, en construcciones comerciales, en la industria, y siempre combinándolo con la imagen o diseño corporativo del espacio, hace que sea uno de los mejores materiales en el sector.
Tenga en cuenta que el aluminio compuesto es un panel rígido y a la vez ligero, puede doblarse para usarse en columnas, interiores o exteriores, como ya hemos señalado, su resistencia al clima lo hace anticorrosivo y se puede modular según el diseño del proyecto constructivo, arquitectónico y/o publicitario.
Le invitamos a ponerse en contacto con nuestros asesores y con gusto responderán a sus inquietudes.